jueves, 13 de marzo de 2008

Yoshida Brothers


Los hermanos Yoshida tocan el shamisen. “A veces tocamos también otro tipo de instrumentos, como los tambores japoneses o percusiones peruanas, mantenemos las viejas tradiciones, pero si no introdujéramos nuevos elementos, la gente joven no estaría interesada en nuestra música”, aseguran Ryoichiro (Hokkaido, 1977) y Kenichi (Hokkaido, 1979) Yoshida.

Ambos comenzaron a tocar el shamisen a los cinco años. En 1990 fueron los primeros alumnos del maestro Takashi Sasaki, tras lo que ganaron varios premios en los concursos nacionales de shamisen de la ciudad nipona de Tsugaru.
En 1999 debutaron con su primer disco, "Ibuki", tras el que vinieron "Move" (2000), "Soulful" (2002), "Frontier" (2003), “Renaissance” (2004) e “Hisho” (2007).
Ganaron el premio al mejor álbum del año, en la categoría de música tradicional, en dos ediciones de los premios Disco de Oro de Japón, el segundo de ellos especial, en conmemoración del trigésimo aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el país del sol naciente y China.
Incansables, los hermanos Yoshida han ofrecido por todo Japón más de 500 conciertos en los últimos seis años.
En 2003 debutaron en los Estados Unidos con el álbum "Yoshida Brothers", en 2004 publicaron "Yoshida Brothers II", y en 2006, “Renaissance”.
En 2007 publicaron un nuevo disco en Estados Unidos y en Japón: “Hisho”.
Visitaron por primera vez España en 2006, cuando tocaron en Barcelona y en Madrid. Entre sus planes para este año, figura el lanzamiento de su primer disco en Europa y la colaboración con artistas de diferentes culturas.

Este vídeo demuestra que se puede mezclar muy bien la música tradicional con otros estilos, en este caso el rock.


No hay comentarios: