sábado, 3 de mayo de 2008

Disco del mes (pasado): John 5 - Songs for sanity

Como algunos ya sabéis al principio iba poniendo en el apartado de la derecha el mejor disco que salía en el mes anterior al que estubiéramos. Pero viendo que algunos meses no salía ningun disco "bueno" me decanté por poner el disco que más he escuchado en ese mes.
En el mes de abril las canciones que más han pasado por mi winamp han sido las del segundo disco de este excéntrico guitarrista de pasado mansoniano.
En el disco nos deja muestra de que es un gran "volador" de las "six strings". Deja de manifiesto todo su virtuosismo con un despliegue de estilos entremezclados entre sí que le dan un carácter de lo más creativo que he escuchado en un disco instrumental. No como otros guitarristas, que es casi imposible escuchar un largo completo porque terminas aburrido o desesperado.
Al principio nos encontramos con "Damaged", un arpegio rápido seguido de el típico riff de los mejores tiempos de Marilyn Manson, con unos punteos al más puro estilo Satriani y "Soul of a robot" en la cual escuchamos trazos de los trastes más agudos del mástil de su Telecaster y su gusto por los riffs sintetizados.
Sin que te lo esperes te encuentras con "Gein with envy", un corte de dos minutos que te sumerge en el oeste y los banjos, dejando de manifiesto que aunque lleve la cara pintada de blanco, el pelo rubio y un ojo negro puede mezclar la música country con punteos de jazz.
En "Sin" vuelve a la oscuridad con un tema de los que Nine inch nails estarían más que orgullosos, con una aceleración repentina y unos cambios de ritmo de batería que no hacen nada pesados sus 4 minutos de duración.
Con "Behind the nut love" y "Blues balls" nos hace una regresión a los 70' con sus limpios armónicos y sus progresiones de blues distorsionadas y su feliz estribillo. Al igual que con "fiddlers" donde pone su wah y su bigsby en manos del country, haciéndolo también en el corte
"death valley" de una forma más jazzera.
El final del disco es básicamente una muestra del dominio de muchos estilos como el Country, blues, metal e industrial (incluso alguna melodía de voz que recuerda el son cubano ^^), sumergiéndolos en una atmósfera oscura y siniestra.
En el disco aportan sus virtuosas manos guitarristas como Steve Vai y Albert lee.

Actualizando: disco en descarga directa

No hay comentarios: